Atopía: Una vaina toda rara

Quien observa termina por ver. Glem Murcutt

Una visita a la exposición “Atopía” del MAMBO, no fue suficiente para observar y contemplar los distintos puntos de vista, esas opiniones reflejadas en arduos trabajos artísticos a los cuales debes dedicar un buen tiempo para entender el mensaje que necesitas comprender.

mambo19

Al tiempo que iba observando la intención de cada obra pensaba en mi vida, en lo que he hecho con ella, en lo que el destino me ha convertido, mirando aquellas fotografías de seres anónimos me di cuenta que todos cargamos una historia digna de contar, digna de ser escuchada y por supuesto diga de ser transmitida de persona a persona, finalmente me di cuenta que todos por algún motivo tenemos el propósito de inspirar a los demás, cada uno por supuesto a su manera.

“Atopía” es éxotica, es auténtica, es la viva expresión del ser humano en un gran intento de contar esa historia.

Contemplando el trabajo de la artista Rivane Neuenschwander llamado “Yo deseo tu Deseo” logras entender de una manera simple los sueños y aspiraciones grandes y pequeñas del ser humano, compartiendo los propios en un solo espacio. La dinámica muy simple, te apropias de un deseo y en cambio compartes el tuyo, así otra persona lo adoptará en un acto de la más pura benevolencia, sin una pizca de odio o egoísmo. Tu solo anhelas que el sueño que adoptaste algún día sea una realidad.

mambo5

A simple vista “Atopía” es una vaina ahí toda rara, pero cuando te acercas, te dejas dar un micropaseo por el mundo, un mundo que necesita ser comprendido.

IMG_20160319_170045616

Para rematar

“Don’t be told what you want
Don’t be told what you need.” Sex Pistols

 

Fotografías: @andisuarez , para ver más aquí todas las fotos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s