Solo mirar, en silencio admirar

IMG_20151121_155405676

 “Miss Venecia” David Manzur – Fotografía @andisuarez

“Sólo el amor y el arte hacen tolerable la existencia.”

William Somerset Maugham

 

Después de una profunda reflexión sobre el amor la noche anterior, decidí levantarme el sábado, llenarme de animo y tratar de ignorar lo que mi corazón se niega a dejar. Tomé un bus directico al MAMBO uno de mis lugares favoritos donde encuentro paz, libertad y donde el silencio y la soledad son tan bellos y tan difíciles de dejar. Bogotá lucía tan bonita, fue la primera vez que me detuve a mirar y admirar ese cielo gris del cual caían gotas de lluvia indecisa que como un rocio tocaban partecitas del pavimento de la 7ma con 24, un cuadro perfecto para describir la ciudad.

Llegué al MAMBO y me recibieron con una amable sonrisa, como de costumbre el lugar estaba solo y en un delicioso silencio, así empecé a recorrer cada centímetro del museo con el único propósito de mirar a lo que muchos llamamos arte.

Dos exposiciones están abiertas. La primera “Aquí y ahora” del fotógrafo Luis Morales, una colección de fotografías que deja al desnudo nuestra posición en la sociedad y la indiferencia ante las otras personas que como nosotros guardan su cruz, su historia, su vida. Cada fotografía desde los retratos hasta las grupales contienen nada más que la realidad de nuestro país reflejada en mujeres y hombres que decidieron ser los modelos, no famosos y sin ninguna clase de estereotipo, darle vida a una sesión tan real y tan sincera como ella misma.

Aquí y ahora – Luis Morales Fotografía: @andisuarez

La segunda es “Diálogos con la colección”  un juego donde confluye el pasado y el presente, donde los puntos de vista pueden ser tan cercanos como lejanos y donde la imaginación esta guiada por la crítica acompañada por la creatividad. Múltiples obras que juegan con la vista, el oído y el tacto, transmitiendo una idea que ha sido transformada y reinterpretada.

5

“Naufragio, de la serie El mar en la plaza” (políptico) Fotografía: @andisuarez

  Al terminar la visita, me fui relajada, dejando toda preocupación o pensamiento atrás, replanteando mi objetivo en esta vida y cargada de nuevas ideas para seguir canalizando mis ideas y pensamientos a través de la pintura.

Para ver la galería completa de esta visita, los invito a mi fan page >> www.facebook.com/vtglgy aquí también encuentran algo sobre mis trabajos.

Y por si las moscas, vale la pena visitar el sitio “A seis manos” un lugar donde la cocina y el arte se unen para hacer del momento algo onírico.

Responder

