No se trata de “vender”, se trata de conectar

He sido entrevistada muchas veces para el cargo de Community Manager y la pregunta en común es ¿Qué gano con tener presencia en redes sociales? mi respuesta siempre es la misma. Más allá del hecho de vender un producto o servicio es la conexión que se genera entre la marca y la audiencia, conexión que va más allá de comentarios, post, mensajes, preguntas, etc… El hecho es que esa pregunta siempre va acompañada de otras que siempre apuntan al retorno de la inversión representado en aumento de ventas.

Ahora bien, redes sociales se hicieron para vender, eso es cierto, pero para llegar allí hay que pasar por muchas etapas. El social media no funciona si la estrategia de marketing digital no esta totalmente engranada con la estrategia o plan de mercadeo que se fija para un periodo determinado. Lo que quiero decir es que las redes sociales no funcionan por si solas, así exista un objetivo y plan; TODO debe estar conectado entre sí, TODO debe funcionar bajo un objetivo ya sea posicionar, lanzar, contraatacar, defender etc… Lo que siempre termina en un aumento de ventas a corto, mediano o largo plazo.

Las redes sociales deben ser aprovechadas para conocer mejor un mercado, para crear espacios de conexión emocional con las personas, para que las personas sean sinceras y nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios, para generar colaboración entre el entorno y así solo así podemos garantizar no solo una compra del producto o servicio si no que fidelizaremos un cliente dispuesto a realizar una recompra y a recomendarnos con su entorno. Al final al conquistar esta persona, conquistaremos un lovemark que será un embajador de nuestra marca.

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s