Marca Personal: Katy Perry

Aprovechando la buena noticia del concierto de Katy Perry en nuestro país quiero compartirles mi admiración por ella, no solo por su música, sino por las estrategias marketeras que ha implementado durante su carrera artística, no me cabe ninguna duda que ha hecho de su personalidad y talento una marca, diferencial, creativa e imponente en el mundo de la música y en la generación de experiencias.

En un análisis basado en sus diferentes actividades de promoción y recordación de marca, logré identificar aspectos importantes que son clave para el desarrollo de una marca personal. ¡Aquí les va!

1) Tenerla clara:

Así es, debemos imaginarnos y visualizar lo que queremos ser como personas, definir  nuestras ambiciones, nuestros objetivos, mirar hacia adelante y soñar, pues todo esto es nuestro material, nuestro combustible, nuestra razón de ser para seguir en este mundo y marcar una diferencia.

Al principio no fue fácil para KP encontrar el espacio perfecto para desarrollarse, pasó por grupos musicales y disqueras que se empeñaban en decir que KP podría ser la próxima Britney Spears, la próxima Jessica Simpson, la próxima Avril Lavigne, la próxima …. en definitiva KP no quería ser la próxima nada, simplemente quería ser ella misma. En ese orden de ideas KP tuvo que luchar hasta encontrar ese espacio ideal en el cual ella fuera nadie más que ella misma.

“Tener claro nuestro propósito en la vida, nos facilita mostrar lo mejor de nosotros”

2) Ser único

Todos somos diferentes, todos tenemos cualidades, defectos, habilidades, conocimientos y destrezas totalmente diferentes al otro, cada uno tiene algo distinto que ofrecer y aunque algunas veces consideremos que pasamos desapercibidos siempre hay alguien que nos admira, alguien pendiente de lo que hacemos y por qué no alguien en quien despertamos algún sentimiento, por ello debemos marcar nuestra identidad desde lo interior hasta lo exterior.

KP es una artista que cambia, que se reinventa bajo un concepto único y diferente, es un mensaje vivo que nos invita a ser nosotros mismos.

La autenticidad marca realmente lo que somos como personas.

3) Destacarse en lo que mejor sabemos y nos gusta hacer

Simplemente es hacerle caso al niño interior que llevamos dentro, acordarnos de lo que gozabamos hacer cuando eramos niños, hacer eso que nos interesa, que nos llama la atención y lo que nos hace felices. No hay nada más triste que vivir una vida en la cual no se puede ser quién es uno, trabajar en un lugar o haciendo cosas que no disfrutamos plenamente. Debemos lanzarnos y ser felices con lo que sabemos hacer y nos gusta hacer, así desarrollamos nuestras habilidades y competencias para destacarnos en eso que amamos.

En las giras, presentaciones y videos de KP se destaca el trabajo y dirección creativa en cada detalle, no cabe duda que es una de las artistas que disfruta hacer su trabajo que va más allá de componer e interpretar canciones.

Para ser felices basta con recordar lo que hacíamos de niños y hacerlo de adultos.

4) Desarrollar nuestra Marca Personal 2.0

Mantenernos conectados con nuestro entorno social es enriquecer los lazos y las relaciones interpersonales tanto en nuestro día a día como en el mundo virtual. Desarrollar nuestra imagen como queremos en el entorno digital nos ayuda aumentar las posibilidades y las herramientas para lograr nuestros objetivos.

Si nos vamos a las estadísticas KP encabeza la lista de seguidores en Twitter, ella se conecta no solo en el escenario si no en su día a día con sus seguidores por medio de contenidos que les permita conocerla en otras facetas de su vida cotidiana.

Estas son algunos aspectos que debemos desarrollar para destacarnos. Todos somos diferentes y debemos aprovechar esas diferencias que nos hacen únicos. El Personal Branding o Marca Personal se trata  de potencializar nuestras habilidades, destrezas  y conocimientos con el fin de mejorar nuestras relaciones sociales, profesionales e incluso personales.

Por otro lado quiero dejar claro que Katy Perry no es el único ejemplo de marketing personal, esto también aplica perfectamente a nuestros artistas, deportistas, políticos… favoritos. La invitación es a mirarnos con ojos diferentes y desarrollar nuestras capacidades y tomando lo mejor de quienes admiramos.

Por: @andisuarez

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