La abejita del ahorro Conavi

A partir de este post iniciaremos un recorrido por las marcas colombianas que poco a poco han ido desapareciendo pero cuyo valor de recordación sigue vigente en nuestras mentes, son esas marcas que despertaron en nosotros sentimientos y emociones conectándonos con productos y servicios auténticos que se fueron, suprimieron o reencarnaron en otros.

Conavi es nuestro primer protagonista. La marca fue creada en 1974 y es la acrónimo que define en tres silabas la Corporación Nacional de Ahorro y Vivienda una organización de servicios financieros cuyos servicios se enfocaban en las necesidades financieras de los colombianos ahorradores cuyos sueños se traducen en una vivienda propia, junto a la marca nació su identidad bajo la personalidad de una abeja  que por aquellos tiempos marcaba la tendencia de usar animales preferiblemente insectos para comunicar y expresar algún mensaje o sentimiento como el caso de la Abeja Maya, José Miel entre otros.

Jaime Uribe es el publicista responsable de haber creado esta figura, buscando asociaciones entre los beneficios y características de los productos se inspiró en una abeja cuya  personalidad logró ser cercana y amigable enamorando a los colombianos. La abeja era la clara traducción de trabajo, ahorro, vivienda y futuro.

La marca desapareció en el año 2007 cuando Bancolombia absorbió a la compañía y decidió no seguir usando la marca, sin embargo su salida no ha sido ningún impedimento para recordarla como la mascota amigable del sector bancario.

Aquí un breve repaso por sus logos y comerciales.

conavi-78682182

abejita

conavi logo2

 

Referencias: http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Noviembre132006/conavi.html

http://www.semana.com/opinion/articulo/porque-mataron-la-abejita-conavi-si-era-tan-linda/84065-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s