¡No somos repúblicas independientes!

Imagen

“La unión hace la fuerza, y la fuerza hace grandes cosas”

En este, como en cualquier otro medio, necesitamos ser flexibles, abiertos y atentos ante cualquier persona o cosa que logre aportarnos conocimientos e ideas en nuestras vidas y carreras, debemos abrir bien los ojos y los oidos por que muchas veces las mejores ideas se construyen con la percepción de los demás. La tecnología nos obliga a ser cada día más sociales y a integrarnos con personas de otros países, de otro continente e inclusive de otro idioma. Nuestro medio requiere una constante actualización que solo se hace solo por medio de la interacción y la participación ya sea en redes sociales, blogs, conferencias, seminarios, foros o lo que sea, puedo decir que hoy en día la persona que no este dispuesta a asumir el reto de conocer todos los días nuevas cosas está perdiendo muchas oportunidades que le permitirán conocer, explorar e ir más allá.

Esto no aplica únicamente para las personas, también para las empresas, estas deben estar a la vanguardia de lo nuevo que está pasando, aplicar tendencias actuales, hacerse un diagnóstico sobre su comunicación no solo con su mercado, si no también con sus empleados, accionistas, socios, proveedores y por qué no, con la competencia y de esta manera diseñar estrategias y planes de comunicación acordes con los objetivos y logros de la empresa en corto, medio o largo plazo.

Todos tenemos algo que contar, algo que enseñar y algo que aprender. Aprovechemos los medios digitales para llegar al conocimiento, permitamos que otras personas nos corrijan, nos den sus observaciones y comentarios pues esto enriquece aún más el aprendizaje, no todos nacimos perfectos y con todas las respuestas, nacimos para aprender y desaprender, para adaptarnos en el medio y construir entre todos conocimiento.

Los invito, tanto personas como empresas a que, escuchen, observen,  pregunten, se integren, comenten, critiquen esto hace que nos comuniquemos efectivamente,  que entendamos la importancia de la diversidad en opiniones y posiciones, que se cultiven las nuevas y grandes ideas que mejorarán de alguna manera nuestra calidad de vida y aporten a nuestro proyecto personal.

!Un abrazo!

Por: Andi Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s